Que debes considerar para tu primer viaje?

  1. Pasaporte! Debes tener tu pasaporte vigente y que no tenga menos de 6 meses de vigencia. Y siempre tener contigo una copia de tu pasaporte y dejar una copia de backup por cualquier emergencia.
  2. Visa!  Verifica si  el destino al cual te diriges necesita una visa o no. Además investiga qué otros requisitos solicitan en el país escogido. Hay países que exigen ciertas vacunas para ser visitados.
  3. Destino! Investiga sobre tu destino escogido, que lugares visitar, atracciones, si están en temporada baja o alta, ya que esto puede afectar cuantas personas estén en aquel lugar o si están abiertos. 
  4. Presupuesto! De acuerdo a tus intereses en cuanto a tu destino te recomiendo ir ahorrando y planeando los lugares que quieres visitar.  No necesariamente tener cada centavo contabilizado, pero poder tener suficiente por si alguna emergencia se presenta y no quedes corto. 
  5. Llevar una tarjeta de crédito, débito y efectivo. Si no tienes tarjetas y solo viajas con efectivo, solo recomiendo tengas cuidado. Tener contigo la moneda local, en los aeropuertos es seguro realizar cambio de moneda aunque a una tarifa un poco más alta, de igual forma habrá lugares cerca o dentro de hoteles en los que puedes realizar el cambio. No olvides notificar al banco tu salida del país.  
  6. Seguro de Viaje! Muchas personas consideran tener un seguro de viaje muy importante por si se pierde equipaje o algo es robado o que ocurra un accidente. De igual forma si viajan en grupos grandes, puede ser imprescindible por algún accidente.
  7.  Compra de tickets!  Si se encuentran ofertas de viaje online siempre fijense en las fechas, lugar de salida/llegada (aeropuerto), cantidad de valijas (maletas) permitidas, carry on incluido.
Telluride, ultimo lugar mágico que he visitado.
Telluride, CO.

Mi primer viaje  sucedió a los 14 años, por la celebración de mis 15 y vaya que fue una experiencia distinta. No volví a viajar  por mi cuenta hasta cumplir los 19 años, en esa vuelta ya tenía una lista de mis lugares para visitar, mis ahorros y presupuesto listo. Recuerda siempre tener la dirección del lugar donde te vayas a quedar/hospedar, el número de tu embajada y la dirección, tu copia de itinerario de viaje y pasaporte.

Muchas personas se dejan llevar por las ofertas que encuentran y no investigan que más necesitan para visitar un lugar. He dejado esta lista de lo más importante que debes de considerar en tu primer viaje internacional, espero te sirva y si he dejado algo por fuera no dudes en comentar y felizmente  haré otra lista. 

Categorías: Recomendaciones

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *